El miedo, Eduardo Galeano

Hay muchos motivos para tener miedo; casi tantos como para no tenerlo. Y otras tantas maneras de reflexionar sobre él. Desde el punto de vista literario de la microficción, hoy presentamos la criatura con que el uruguayo Eduardo Galeano (1940) nos presenta esta fría sensación, esta barrera en el camino solitario de los hombres, desde lo sugerente y atractivo de lo prohibido, lo delicioso y peligroso.

El miedo

Esos cuerpos nunca vistos los llamaban, pero los hombres nivakle no se atrevían a entrar. Habían visto comer a las mujeres: ellas tragaban la carne de los peces con la boca de arriba, pero antes la mascaban con la boca de abajo. Entre las piernas, tenían dientes.

Entonces los hombres encendieron hogueras, llamaron a la música y cantaron y danzaron para las mujeres. Ellas se sentaron alrededor, con las piernas cruzadas.

Los hombres bailaron durante toda la noche. Ondularon, giraron y volaron como el humo y los pájaros.Cuando llegó el amanecer, cayeron desvanecidos. Las mujeres los alzaron suavemente y les dieron de beber. Donde ellas habían estado sentadas, quedó la tierra toda regada de dientes.

Anuncios

Acerca de framosagudo

Docente y discente interesado en la investigación y didáctica de la lengua y la literatura. Más en: http://www.linkedin.com/pub/francisco-ramos-agudo/6b/192/b63
Esta entrada fue publicada en Galeano, Eduardo, Relato corto, Siglo XX. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El miedo, Eduardo Galeano

  1. Reblogueó esto en No hay instante sin misterioy comentado:
    #miedo #Galeano @Francesco5a, lo ha vuelto a hacer… 😮

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s