El drama del desencantado, Gabriel García Márquez

Puesto que, a estas alturas, todos habremos leído quién estuvo frente al pelotón de fusilamiento, ciertos recuerdos amargos sobre gratas y caras compañías, sentencias descontextualizadas (y, en ocasiones, de dudosa atribución) y demás canonicidades, vamos a tratar algo más sobre la prosa de García Márquez. Para ello, nos servimos del género que tantas veces reivindicamos en este espacio en tanto que el más acorde a la celeridad del siglo XXI: el microrrelato. Gabo también quiso participar del mismo, y así podemos reconocerciertos aspectos de su narrativa concentrados en este diminuto frasco. Espero que os impregnéis de su calidad.

El drama del desencantado

…el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

Anuncios

Acerca de framosagudo

Docente y discente interesado en la investigación y didáctica de la lengua y la literatura. Más en: http://www.linkedin.com/pub/francisco-ramos-agudo/6b/192/b63
Esta entrada fue publicada en García Márquez, Gabriel, Relato corto, Siglo XX. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s