El conductor borracho, Anónimo

Decía cierto catedrático de Didáctica, no hace mucho, que la ejemplaridad es la cualidad que todo docente debe poseer para que su acción formativa sea útil y verdaderamente significativa. En esa misma línea ejemplarizante, es menester que en esta noche de sábado presentemos una pieza (descubierta en la cuasi infinita biblioteca de Luis López Nieves) del célebre y desconocido autor de gran parte de la más celebrada literatura universal, el señor Anónimo, que da cuenta de cuán nobles, transparentes y sinceras pueden llegar a ser las personas con las que interactuamos; en este caso, aquellas que se nos presentan a partir de su pluma, su arte, su creación. Cuidémonos de ellos.

El conductor borracho

Por un sinuoso camino y a gran velocidad, un hombre borracho conducía su carro. De repente, perdió el control del carro, se salió del trayecto y se precipitó contra una charca pestilente. Varias personas, al ver el accidente, corrieron al lugar y ayudaron a incorporarse al conductor.

No podía ocultar su borrachera y, entonces, uno de sus auxiliadores le dijo:

-Pero, ¿es que no ha leído usted el célebre tratado de Naraín Gupta extendiéndose sobre los efectos perjudiciales del alcohol?

Y el ebrio conductor, sin dejar de hipar, tartamudeó:

-Yo soy Naraín Gupta.

Anuncios

Acerca de framosagudo

Docente y discente interesado en la investigación y didáctica de la lengua y la literatura. Más en: http://www.linkedin.com/pub/francisco-ramos-agudo/6b/192/b63
Esta entrada fue publicada en Anónimo, Relato corto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s