¿Qué me quieres, amor? Manuel Rivas

Hoy estoy de visita en el blog, para celebrarlo traigo fruta, de temporada…

Imagen

Sueño con la primera cereza del verano. Se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos, de pecado, mientras hace suya la carne. De repente, me besa y me la devuelve con la boca. Y yo que voy tocado para siempre, el hueso de la cereza todo el día rodando en el teclado de los dientes como una nota musical silvestre.

Por la noche: «Tengo algo para ti, amor».

Dejo en su boca el hueso de la primera cereza.

Pero en realidad ella no me quiere ver ni hablar.

¿Qué me quieres, amor? Manuel Rivas, 1995.

Imagen

Así comienza el primero de los relatos del afamado compendio de Manolo Rivas que ha sido editado en castellano (originales en gallego) por Alfagura  tomando por título de la compilación el de este mismo texto. Se acompaña de otras obras breves de gran éxito como La lechera de Vermer , Las Cosas, o  La Lengua de las Mariposas, llevada al cine con gran éxito por el célebre Jose Luis Cuerda.

He seleccionado de entre ellos este relato por la magistral combinación que Rivas hace de lo consuetudinario y lo poético. El fragmento, inundando de una prosa imaginativa y cargado de simbolismo entremezcla el universo de lo cotidiano y lo onírico empleando hábil y sutilmente como hilo conductor un sencillo hueso de cereza. 

¡Que lo disfruten! 

 

=)

 

 

Acerca de framosagudo

Docente y discente interesado en la investigación y didáctica de la lengua y la literatura. Más en: http://www.linkedin.com/pub/francisco-ramos-agudo/6b/192/b63
Esta entrada fue publicada en Poesía, Relato corto, Rivas, Manuel, Siglo XXI y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

