Romeo y Julieta, William Shakespeare

Hablar de William Shakespeare (1564-1616) es meterse en un berenjenal; o, mejor dicho, en camisa de once varas. Para empezar, no sabemos muy bien quién portaba verdaderamente tal nombre. Por otra parte, cada vez son más los que viven de estudiar esta interesante autoridad literaria, este genio universal. En este 2014, en su 450º anivesario de su nacimiento, no vamos en esta entrada a desvelar unas verdades definitivas sobre Shakespeare: hay espacios más adecuados para ello. Lo que sí vamos a hacer es difundir uno de los momentos más conocidos de una de las más famosas obras de uno de los escritores más leídos de la historia. ¿Lo conocías, verdad?

Romeo y Julieta

[…]

JULIETA: ¡Ah, Romeo, Romeo! ¿Por qué eres Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, sé sólo mi amor por juramento, y yo no seré más una Capuleto.

ROMEO: ¿Seguiré oyendo más, o hablaré ahora?

JULIETA: Sólo tu nombre es enemigo mío: tú eres tú mismo, aunque no seas Montesco. ¿Qué es eso de Montesco? No es una mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni ninguna otra parte el hombre. ¡Ah, sé algún otro nombre! ¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa olería tan dulcemente con cualquier otro nombre: igual Romeo, aunque no se llamase Romeo, conservaría la amada perfección que tiene sin ese título.Romeo, quítate el nombre, y a cambio de tu nombre, que no es parte de ti, tómame entera.

ROMEO: Te tomo por tu palabra: llámame sólo amor, y me bautizaré de nuevo; desde ahora, jamás seré Romeo.

[…]

Anuncios

Acerca de framosagudo

Docente y discente interesado en la investigación y didáctica de la lengua y la literatura. Más en: http://www.linkedin.com/pub/francisco-ramos-agudo/6b/192/b63
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s